lunes, 10 de septiembre de 2012

Padres que negocian hijas por dinero


En la actualidad, sale del escenario aquel actor comprador compulsivo, Rafael Leonidas Trujillo, y entran a escena turistas, empresarios, políticos, legisladores... que dan dinero, estatus, facilidades a cambio de sexo de niñas y adolescentes cuyos padres son los que participan en la transacción.
Para analizar sobre el tema  HOY consultó a la antropóloga Tahira Vargas, al sicólogo Luis Vergés y al sociólogo Juan Montero.

En estos días ha estado en la palestra pública el caso del   diputado perredeísta por Santiago Rodríguez, Ramón Antonio Fernández Martínez (Papo), quien fue condenado por la Suprema Corte de Justicia a un año de prisión en la cárcel de Najayo, por sustraer a una menor de 14 años.
Los jueces tomaron la decisión de condenar al legislador luego  que la joven, que ahora tiene 20 años, declarara en audiencia que comenzó a salir con Papo en el año 2006, bajo la promesa de que recibiría una casa amueblada, el pago de sus estudios (llegó hasta el primero de bachiller), la manutención y un negocio para sus padres.
La víctima dijo también que recibió unos 150  blocks, como prueba  que le construiría una vivienda.
Sin embargo, cuando el diputado incumplió su promesa y se retrasó en la entrega de la subvención mensual, los padres de la menor decidieron someterlo a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario